Automatización: Factores a considerar
Como ya conoces Dora con automatización extrae toda tu información electrónica, permitiéndote contabilizar de manera automática todas tus transacciones.
¿Consideras que estás experimentando demoras en la automatización?
Te explicamos por qué:
Nuestro proceso de automatización depende de que cada uno de los establecimientos emita los documentos electrónicos, que en la mayoría de casos se registran en el SRI un día después de haberse llevado a cabo la transacción. Hay inclusive ocasiones en las que una factura puede que no esté en el portal del SRI hasta 5 días posteriores a la transacción; esto se debe a que todavía no se autoriza por parte del emisor.
Por otro lado, es importante tomar en cuenta que la transacción puede tener fecha 1ro de Febrero, pero muy distinto es el campo “fecha de autorización”, que puede ser el 10 de Febrero. La “fecha de autorización” es la fecha en la que ese comprobante fue autorizado y está disponible en el SRI.
Dora se conecta a la base de datos del SRI y realiza el proceso de automatización una vez al día y absorbe todas las facturas, compras y retenciones nuevas emitidas por proveedores. De esta manera, cuando el proceso de automatización se ejecute podrás visualizar en Dora todos los documentos electrónicos que ya estén registrados en el SRI.
Recuerda que Dora te permite optimizar tu tiempo y evita que descargues archivos electrónicos e ingreses extensos números de autorizaciones.
¡Dora hace todo esto por ti! Únicamente debes validar y guardar para que tus transacciones estén listas.
Esperamos que sigas disfrutando de todos los beneficios que te brinda nuestro software.